En esta película Zoe interpreta a Rita la abogada que ayuda a un narco a desaparecer convirtiéndose en la mujer que siempre quiso ser
Santo Domingo.- La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña está envuelta el lanzamiento de un nuevo proyecto cinematográfico, «Emilia Pérez», una película de comedia musical, escrita y dirigida por Jacques Audiard.
Al ser cuestionada en un encuentro virtual con la prensa de República Dominica, sobre si reúne este proyecto las condiciones para merecer el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, su respuesta fue un rotundo «sí».
«Es una película muy especial, no es nada que tú puedas comparar, yo creo que vive afuera de todos los géneros. Esta es una historia de que no hay que pensar tanto lo que hay que sentir», expresó la actriz.
Agrega que «esta película tiene todos los componentes que hace que se le otorgue un premio porque es muy especial, muy auténtica».
Saldaña nominada a numerosos premios, compartió la experiencia en la interpretación de su personaje «Rita«, una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.
«Jacques y yo le dimos a Rita raíces afrocaribeñas, para mí es muy importante, hasta en una canción le hacemos una referencia de lo que es sentirse invisible siendo negra en Latinoamérica, que me siento muy orgullosa de que finalmente he podido incorporar la cultura afrolatina en algo que hago. Yo se que eso hizo al personaje de Rita mas intenso y básicamente amoldé yo para que ella me quepa a mi», indicó Zoe.«Rita es una confesión muy intima de mí«, puntualizó Saldaña
Saldaña valoró la oportunidad de trabajar con Karla Sofía Gascón, la actriz trans que goza del papel principal en esta película. Destacó que Karla tiene «una historia maravillosa y es una actriz con un talento indiscutible», además afirmó que el trabajo que ella ha realizado en «Emilia Pérez» va a hacer historia.
«Emilia Pérez» el 25 de mayo de 2024 fue galardonada con el Premio del Jurado y el premio a la mejor interpretación femenina de la 77.ª edición del Festival de Cannes, convirtiéndose así en la película más premiada de la edición de 2024.